Nutrición

La filosofía oriental enseña que el bienestar reside en la armonía del cuerpo, mente y espíritu. Para lograr esa armonía es fundamental tener una alimentación saludable y variada,  practicar ejercicio físico; evitar el estrés; y, en lo posible, tener un “hobbie”.

¿Qué significa tener una alimentación saludable?

La alimentación saludable es aquella que aporta toda la energía y nutrientes necesarios para mantenernos sanos, en las distintas etapas de la vida.”

¿Cómo podemos alimentarnos mejor?

La mejor manera de alcanzar un estado nutricional adecuado es incorporar una amplia variedad de alimentos a nuestra dieta diaria y semanal.

¿Por qué es tan importante comer variado?

Porque no existe un alimento que contenga todos los nutrientes esenciales para nuestro organismo. Así, cada alimento contribuye a nuestra nutrición de una manera especial y cada nutriente tiene funciones específicas en nuestro cuerpo. Para gozar de buena salud, nuestro organismo necesita de todos ellos en cantidad adecuada.

Es decir, que las claves de una alimentación equilibrada radican NO SOLO ENLA VARIEDADSINOTAMBIEN ENLA CANTIDADDEALIMENTOS QUE INGERIMOS DIARIAMENTE.

Te propongo que empecemos juntos por mejorar tu alimentación, no solo para alcanzar un peso saludable, sino para mejorar tu bienestar y calidad de vida.  

 EN QUE CONSISTE EL TRATAMIENTO NUTRICIONAL

El tratamiento es personalizado: adecuado a la situación particular de cada persona (trabajo, gustos, horarios, creencias, etc.)

Primera consulta: consiste en la anamnésis (entrevista) nutricional completa, historia clínica, y  evaluación del estado nutricional.

Segunda consulta: se hace entrega del plan alimentario personalizado, que incluye selección de alimentos y cantidades diarias permitidas, ejemplo de menú semanal, recetas dietéticas y guía de reemplazos y equivalencias.

Controles (semanales o quincenales): seguimiento y modificaciones en el plan alimentario.

                                                             

MARIA LUZ PALLOTTA

Lic. en Nutrición

Mat. 617